miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce el lugar que ocupa mundialmente la velocidad del Internet en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a un estudio realizado Hootsuite, herramienta diseñada para gestionar las diversas redes sociales, el Internet de Venezuela trabaja a una velocidad de 7,48 megabytes por segundo (Mbps), convirtiéndolo en el segundo más lento del mundo. El Internet de Afganistán es el único que supera al criollo con, apenas, 6,62 Mbps.

El informe también precisa que México posee la mayor rapidez del servicio en América Latina con 32,03 Mbps. Al mismo tiempo, sostienen que el promedio mundial oscila los 42,1 Mbps. De esta forma, todo el continente está por debajo del promedio.

Con respecto al 2020, la velocidad del Internet en Venezuela cayó un 10,4%, cuando estaba de cuarto lugar en la tabla general. Pese a los ajustes que efectuaron las telefonías privadas y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) la compañía estatal, el resultado no es del todo factible.

En las redes sociales, aseguran que la consistencia del servicio de navegación en los Smartphones no resulta óptimo aunque, para otros, les da para el uso que lo requieren.

Especialistas en la materia señalan que con 7 Mbps alcanza para navegar, aunque no se da para efectuar múltiples tareas, sobre todo cuando se usan plataformas de streaming.

Algunos de los países con mejor resultado en el ranking se ubican del Medio Oriente, ya que cuatro naciones de ellos se encuentran entre los 10 con el mejor servicio.

También puedes leer: Sonda china envió la primera fotografía en blanco y negro de Marte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes