viernes, abril 19, 2024
spot_img

Velorio de La Cruz de Mayo, origen y tradición en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Velorio de La Cruz de Mayo en Venezuela es una tradición de las más antiguas y la misma perdura en el tiempo. Todo está ligado al quinto mes del año, la cosecha, las flores y las cuatro estrellas que se ven en el cielo.

En los pueblos venezolanos la tradición se extendió desde hace siglos y hoy en día muchos pueblos siguen celebrando esta tradición. El primero de mayo comienzan a adornar la misma con flores y colocan velas alrededor.

Se hace un altar con la cruz, hay sectores donde esa noche visten a la misma con flores de muchos colores; rezan y luego le cantan a la misma. Hay personas que guardan respeto y promesa por esta bella tradición.

Foto: Turismo y Recreación

Unos hacen peticiones por la paz del mundo, la salud y el descanso eterno de los difuntos. Luego cada sábado se hace un rezo con la cruz presente, en los pueblos costeros siguen esta tradición la cual es considerada un patrimonio en Venezuela.

Velorio de La Cruz de Mayo y la petición por las cosechas

En estos tiempos hacen peticiones por las cosechas para que las lluvias no afecten y la naturaleza esté tranquila. Unos piden por el futuro del país, niños, las escuelas, mucha salud y prosperidad.

Hay casas incluso donde hacen su propia celebración de la cruz, adornan a la misma le colocan, velas y muchas flores. Anteriormente en las escuelas se seguía esta tradición la cual es una de las más antiguas.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

El curioso café pendiente en Nápoles

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes