viernes, abril 19, 2024
spot_img

Exigen mano dura para los vendedores ilegales de medicinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los vendedores ilegales de medicinas han sido noticia desde la semana pasada. El medicamento Remdesivir que es parte del tratamiento contra el COVID 19 servía para lucrarse. Pero debido a esto muchos ciudadanos levantaron la voz contra estas personas.

No es desde ahora que en Venezuela parece que un medicamento se hace famoso y piden una fortuna al cambio. Muchas veces estos vendedores ilegales de medicinas no salen de la noche a la mañana. Es por ello que las personas exigieron mano dura contra estas personas.

“Pedimos una ley especial que actúe contra estas personas que se lucran con los medicamentos de forma ilegal. Esto es un problema grave y que ha estado siempre en el país”, dijo Luis Fernando Arias.

Vendedores ilegales de medicinas

Muchas personas se dedicaron hace tiempo a a buscar medicinas para luego revenderlas. Esto pasa incluso con tratamientos contra la diabetes, epilepsia entre otros. “Hace falta una ley especial contra esas personas que revenden los medicamentos en el país”, dijo Sonia Vega.

Vendedores ilegales de medicinas - Vendedores ilegales de medicinas

Por su parte se exige al ejecutivo que estas personas se les apliquen leyes especiales contundentes. Se sabe que los delitos contra la salud son penados, pero se exige el castigo amplio para los vendedores ilegales de medicinas.

“Las medicinas deben de venderse en las farmacias, ahora hasta los chupeteros venden pastillas de acetaminofen. Debemos de exigir que esto no se permita”, agregó Carlos Lugo. “No es solo Remdesivir, esto debe castigarse contra los que revenden medicamentos”, comentó Omar Graterol.

Una vida en peligro

Por su parte Luis Hurtado desde Naguanagua, dijo que revender medicamentos es colocar vidas en peligro. Y que el gobierno nacional debe supervisar lo que se entrega, a quien se entrega y a donde termina lo entregado.

“Debe existir como una control de todos esos medicamentos que el gobierno trae. Eso es colocar las vidas en peligro, ya que si no tengo dinero no puedo comprar”. Resaltó Hurtado quien expresó estar en contra de los que revenden medicinas.

Sigue leyendo:COVID 19 en Venezuela 14-09: 1029 casos con 22 en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes