jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Interesante! Veneno de alacrán nueva alterativa contra el cáncer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para quienes padecen la condición de cáncer, encontrar medicamentos que alivien el dolor se hace cada día mas difícil para pacientes y familiares. Pero actualmente diversas empresas farmacéuticas incusan por crear nuevas alterativas que calmen el malestar, como el veneno de alacrán para combatir dicha enfermedad.

alacrán
Foto: Referencial

La empresa cubana Labiofam, a desarrollado desde el 2011 la fabricación del Vidatox, un tratamiento homeopático a base del veneno del alacrán registrado como una terapia alternativa contra el cáncer y para el alivio del dolor.

Labiofam, comenzó los ensayos en el 2006, en la isla cubana donde clínicos probaron la eficacia del veneno del animal como tratamiento oncológico en pacientes con cáncer, para  mejorar la calidad de vida de personas con la enfermedad.

Fabio Linares, doctor oncológico que lidera el proyecto del Vidatox explicó que  “Un uso muy importante del Vidatox,sirve para potenciar la salud, es el de analgésico y antiinflamatorio, al margen del cáncer, ya que cualquier proceso osteoartrítico como el reuma puede ser tratado con este medicamento”.

Testigos del veneno 

Pepe Casañas, un campesino cubano de 71 años, quien presume una salud de hierro, sin dolores de ningún tipo aseguró que es testigo fiel del resultado del veneno para camar el dolor, para quién el secreto consiste en dejarse picar de vez en cuando por un alacrán, cuyo veneno es inofensivo, contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

“Hace unos ocho años que empecé con esto del alacrán. Me empezaron a doler los huesos, la artritis, y me ayudó a asentarme”, indicó Pepe

Aunque quienes han sufrido la picadura de un alacrán aseguran que el dolor es fuerte, para Pepe es un “pinchacito de nada”, al que se somete al menos una vez al mes con alguno de los tres o cuatro alacranes que siempre tiene a mano en su casa.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes