Venezolana murió de hipotermia al intentar cruzar el Río Bravo hacia Texas

1303
Venezolana murió al intentar cruzar a EEUU
Compartir

De acuerdo con la información, una migrante venezolana murió de hipotermia al intentar cruzar el Río Bravo desde México para llegar a territorio de Estados Unidos (EEUU).

Pues, el hecho ocurrió a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila; con la intención de llegar a Texas. Así lo indicó Chicago Tribune.

Asimismo, según el reporte de las autoridades de migración, la mujer ingresó al río con otras tres personas. De ellas, dos lograron cruzara Texas donde fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Venezolana murió al intentar cruzar a EEUU

La otra persona logró retornar a México, donde fue atendida por presentar un cuadro de hipotermia. Sin embargo, no se detalló si estos migrantes también son de nacionalidad venezolana.

Igualmente, la mujer fallecida quedó atrapada en la corriente de agua a un grado bajo cero. Detallaron las autoridades en un comunicado.

Diversos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos han sido testigos en los últimos días de los saltos de migrantes al río. Pese a las bajas temperaturas del agua, debido al temporal de nieve que azota ese territorio.

Del mismo modo, en los últimos meses han aumentado los cruces ilegales de migrantes hacia Estados Unidos. Según los datos de la Patrulla Fronteriza, de octubre a enero hubo más interceptaciones de migrantes que en el mismo periodo de los tres años previos.

Continúa Leyendo: Protestas en España por la detención del rapero Pablo Hasél


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»