miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezolanos en Colombia: esta es la fecha límite para el proceso de regularización

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Quedan pocos días para que los migrantes venezolanos realicen el proceso de regularización. Es totalmente gratuito y no necesita intermediarios.

Tienen hasta el sábado 28 de mayo para realizar el proceso de regularización que les dará estatus regular por 10 años; además de acceder a servicios, educación y salud.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa; ha exhortado en varias oportunidades a estos ciudadanos a que realicen el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV); un trámite completamente virtual y gratuito que ya cumplió un año de implementación, y que se efectúa a través de la página web del ente migratorio en la sección Visibles sin necesidad de intermediarios.

 

Una información importante que deben tener presente los titulares del Permiso Especial de Permanencia (PEP), documentos que estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2023, pero que posteriormente desaparecerán, es que deben hacer el trámite para que se les otorgue el Permiso por Protección Temporal (PPT).

 

Espinosa alertó que hay cerca de 200 mil antiguos beneficiarios del PEP que no han realizado este proceso, lo que los llevaría, si no inician su proceso antes del 28 de mayo de este año, a quedar en condición irregular.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Naufragio de una embarcación venezolana en aguas colombianas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes