viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Migrantes venezolanos son detenidos y deportados en Trinidad y Tobago

al menos 440 venezolanos están detenidos en la isla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Migrantes venezolanos son detenidos y deportados en Trinidad y Tobago. Así lo constató un equipo de la Voz de América que viajó hasta la isla. Para reunir testimonios sobre esta situación.

Cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados señalan, que 4.5 millones de venezolanos residen en el exterior.

Este éxodo masivo ha ocasionado una carga en los sistemas de atención social y de justicia, difícil de llevar para países pequeños de América Latina.

Asimismo, a naciones como Trinidad y Tobago; se hace prácticamente imposible lidiar con migrantes venezolanos, sin que intervenga la ayuda internacional.

Un informe de la organización Refugees International afirmó que al menos 440 están detenidos y muchos venezolanos son deportados de Trinidad y Tobago.

Igualmente, casi todos han estado arrestados por períodos prolongados de tiempo; además, apenas cuentan con asistencia legal o médica.

venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

La venezolana Mary Carmen Arraiz comentó que desde el pasado 16 de abril. Cuatro integrantes de su familia terminaron privados de libertad. Llevados a la cárcel de Máxima Seguridad en Puerto España.

Del mismo modo, la testigo añadió que ha tenido que cuidar a los hijos de los venezonalos detenidos en Trinidad y Tobago. Según, contó, que vive “acorrolada” por las autoridades.

Seguidamente, entre los cargos presentados a sus familiares en la corte de Chaguanas; se encuentran resistencia al arresto, comportamiento desordenado y obstrucción a la justicia.

Xenofobia en Trinidad y Tobago

Por su parte, La familia de Arráiz y abogados consultados; consideran que los connacionales en esa isla no solo se enfrentan a la falta de recursos. Sino que también existe un entorno donde es visible la xenofobia.

Nafeesa Mohammed, abogada familiar en Trinidad y Tobago; manifestó “tengo la sensación de que existe xenofobia con nuestra aplicación de la ley. E incluso cuando vas a la corte.

No obstante, reveló que es complicado lograr presentar las pruebas de sus casos; porque la policía no acude a las audiencias. En algunas oportunidades no está lista la documentación necesaria para dar comienzo al juicio.

Continua leyendo: Dos detenidos en Reino Unido tras hallar 39 cadáveres en un camión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes