jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezolanos en Colombia retornan al país por crisis de coronavirus (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dificultades económicas a las que se vieron empujados por la cuarentena en Colombia contra el coronavirus llevaron a los venezolanos a regresar a su país. Movimiento que comenzó este sábado por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la venezolana de San Antonio, se abrió un canal humanitario. Para no arriesgar sus vidas intentando cruzar por pasos no autorizados.

A través de la red social Twitter, migración Colombia indicó que en las últimas horas aproximadamente 600 ciudadanos venezolanos. “Regresaron a su país de manera voluntaria tras llegar de dicha ciudad en más de 20 buses“.

Pues, la paralización de buena parte de la actividad económica; los dejó sin medios de subsistencia, forzándolos a volver a su patria.

De acuerdo con la información se trasladaron en dos grupos el primero de ellos, compuesto por 50 personas. Entre ellos seis menores de edad.

Quienes llegaron en horas de la noche de ayer a la ciudad de Cúcuta, procedentes de la población de Soacha.

Igualmente, el segundo grupo provenientes de la ciudad de Bucaramanga. De estos son 337 hombres, 167 mujeres, 35 niños y adolescentes.

Sin embargo, con el paso de las horas llegaron más vehículos con personas decididas a retornar y las autoridades esperan que ese movimiento continúe en los próximos días.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez comentó;  “Gracias al equipo de la sala de crisis municipal, desde tempranas horas de la madrugada activamos un canal humanitario“.

Cuarentena en Colombia

Cabe destacar, que en Colombia rige desde el pasado 25 de marzo una cuarentena nacional con la que se busca impedir la rápida expansión del COVID-19.

Por el cual miles de venezolanos que se ganaban el día a día como camareros, obreros, vendedores en las calles de las ciudades se quedaron sin fuente de ingresos.

Pues, muchos de ellos quedaron en la calle porque fueron expulsados de las pensiones donde vivían en el centro de Bogotá por no poder pagar el alquiler diario de una habitación ya que su condición no les permite asumir una mensualidad.

Continúa Leyendo: ¡Fe y fortaleza! Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes