sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezolanos en Perú piden investigar que pasó con el dinero de la ayuda humanitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Venezolanos en Perú en la actualidad esperan que Naciones Unidas además de otras autoridades; investiguen el dinero enviado para la ayuda humanitaria. Varias ONG’S estaban ligadas a brindar una mano amiga a los extranjeros  en el país; pero la misma al parecer nunca llegó.

Una que otra bolsa de comida, actos de música y muchas fiestas con franelas Vinotinto se vieron; pero no la verdadera ayuda la cual consistía en empleo, salud y alimentos. Los criollos que se marcharon a ese país ahora piden las cuentas claras.

Desde hace unos años varios criollos atravesaron varios países e instalarse en Perú; pero luego de varios años no han visto ninguna ayuda. Los mismos han llegado y han subsistido con trabajo; pero no han recibido lo que ellos dicen que les corresponde.

Piden a varias organizaciones no gubernamentales aclarar las cuentas y el dinero; muchas naciones donaron dinero pero este nunca se cristalizó en una ayuda. Muchas personas nunca recibieron nada; incluso nunca les avisaron de las reuniones; las cuales para muchos se hacían con presencia de políticos venezolanos; era más la promoción de estos que lo que verdaderamente estaban prometiendo.

Venezolanos en Perú - Venezolanos en Perú

Venezolanos en Perú esperan que todo se aclare

Otro de los temas de los criollos en ese país es Pedro Castillo y las nuevas medidas. El ahora mandatario dijo que daría un decreto supremo para sacar a los mismos del país. Unos esperan que esto no ce cumpla.

Ya hay varios venezolanos en Perú constituidos con pequeñas microempresas, proyectos; que han dado fuentes de empleo. Si hay un grupo trabajando en la calle como “charleros”; y los mismos siguen esperando la ayuda que ellos dicen les habían prometido.

Para algunos de los venezolanos que están en ese país se concentró la ayuda en políticos que estaban allá. Estos se comprometieron además en ayudar y la “mano amiga” nunca llegó a ninguno de los criollos; estos incluso nunca rindieron cuentas del dinero entregado.

Varios de los criollos se salen del tema y dicen además que el mismo se manejó con fines políticos; y que el dinero no se invirtió en lo que era ayuda. Destacaron que no hubo planes de salud; y que hoy en día piden la aclaración del destino de los recursos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla tras nuevos brotes de Covid-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes