viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezolanos en Perú, pasan la página de la xenofobia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los venezolanos en Perú tienen que batallar a diario contra los insultos, la xenofobia sigue presente; pero estos no se detienen por eso. Todo lo contrario el trabajo es lo que importa y ya los insultos pasaron a segundo plano.

El trabajo de la calle es el más arriesgado para los venezolanos estos incluyen mensajeros, deliverys y taxistas; no solo hay hombres hay mujeres nacidas en Venezuela batallando contra todo. Incluso las malas caras de las personas cuando le van a entregar el pedido y ven que es un venezolano.

Pero con el paso del tiempo los venezolanos tienen dos opciones o se deprimen por no ser bien recibidos; o siguen cumpliendo con el trabajo como lo han venido haciendo. El trabajo de taxistas es igual de riesgoso como el de los repartidores; pero deben de cumplir contra lo que sea.

“Lo que importa es cumplir mejor y más que un repartidor de aquí, más rápido, más responsable; aun y con las malas caras hay que seguir trabajando”, dijo Gerardo Ortiz desde Lima. Considera que los venezolanos pasaron el tema de la xenofobia.

“Ya pasamos la página, claro que hay malas caras, pero allá en Venezuela hay una familia que mantener; si le cumplimos a los jefes aquí todo está bien”, dice Richard. Resaltó que los venezolanos llegaron a trabajar y a ser los mejores en todo y eso ha generado molestia.

Recalcó que por supuesto no todos han llegado a trabajar honradamente pero los que trabajan de forma legal están unidos. “Todos aquí nos ayudamos, la gente piensa que no, pero si aquí los venezolanos somos una familia”; afirmó Kevin, repartidor.

Venezolanos en Perú contra todo

Afirman que al llegar a la capital saben que no las tendrán fácil pero que ya el tiempo ha hecho que sigan cumpliendo en el trabajo. Eso ha permitido dejar en el pasado la xenofobia que sigue presente; pero que para ellos lo que importa es el cumplir.

“Seas repartidor o taxista aquí tienes que tener presente que estás en otro país; hay que manejar cumpliendo las leyes de tránsito; aquí son estrictos con eso y mientras lo cumplas no tendrás problemas; más si eres venezolano”; destacó Walter Reyes.

Sigue leyendo ahora:Bebé nació con “sangre blanca” en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes