viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezolanos en el exterior podrán participar en subastas Dicom

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los venezolanos que se encuentran fuera del país, podrán participar en el sistema de subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), según informó el presidente Nicolás Maduro, durante su mensaje anual que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: @PresidencialVen

“El nuevo Dicom ya entró en funcionamiento, cualquier venezolano puede ofertar o demandar en un sistema de subasta, y le estoy dando garantía a todas las personas venezolanos, que envían remesas desde el exterior, para que puedan abrir sus cuentas bancarias en la banca pública nacional con la remesa y poder participar como ofertante en el nuevo Dicom”, expresó.

Continuó que “todas las personas que están enviando remesas. Hay que ir a la captura de eso, al apoyo de eso, con mucho dinamismo, para cualquier persona que viva en el exterior y quiera enviarle 300$ a su familia, tenga el sistema, a través de la banca, una cuenta bancaria, y esa cuenta bancaria pueda funcionar de manera directa del sistema de oferta de Dicom y apoyar a su familia, como pasa en todos los países del mundo”.

Por lo que dio instrucciones a Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela, así como al ministro para las Finanzas, Simón Zerpa a trabajar por el buen funcionamiento del sistema de subasta, con las condiciones que se han establecido entre las instituciones.
Como se recordar, el pasado lunes se presentó al BCV, la propuesta para la reactivación del Dicom, que desde junio hasta agosto del aña pasado adjudicó390.436.319 dólares, de los cuales 72.392. 545 dólares (19%) a 235.125 personas naturales y 318.043.774 dólares (81%) a 6.145 empresas.

Un 59,54 % de las divisas adjudicadas a las empresas durante las 15 subastas fueron destinadas para la adquisición de materia prima; mientras que un 21,49% para insumos y repuestos; un 12,97% para productos terminados y un 6% para otros artículos.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes