sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Costoso! Venezolanos deben invertir en dólares para la cena navideña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Llegan las festividades decembrinas y los venezolanos deben invertir en dólares para tener en la mesa una cena navideña.

Aunque los venezolanos devengan menos de un dólar en el sueldo mínimo, esta situación complica a aquellas personas que desean preservar las costumbres navideñas en el país.

Solamente para costear los productos de la cena navideña, los venezolanos necesitarán alrededor de 300 dólares si desea realizar las hallacas por su cuenta.

Desde el mes de octubre, en las calles, se han ofertado una hallaca en 2$. Mientras que las personas requieren 150 dólares para comprar los ingredientes y hacerlas en sus hogares.

Leer más: Suspenden instalación de cajeros en dólares en Venezuela

Ahora, si buscas es adquirir el pan de jamón, los pobladores deberán tener a disposición cerca de $10 a $20, pero todo dependerá de la especialidad del producto en las panaderías.

cena navideña - cena navideña

En cambio, otros les gusta presentar en las mesa los famosos panetones  o turrones, porque son sinónimos de navidad y se ha esperado todo el año para celebrar en familia las fiestas más relevantes del ser humano.

El precio de los turrones va desde $1,16 a los 9,45 dólares. Todo dependerá de la diferencia de gramos del mismo, también si llevan maní o almendras.

Los panetones de 100 gramos, ideales para una merienda o un detalle cuestan alrededor de los $2.  Ahora, los de 450 gramos se encuentran en a partir de los $6, pero los de 750 gramos rondan entre los $9 y $18 dólares.

Las tortas que se han popularizado en los últimos años por sus rellenos de diversos sabores cuestan desde los $9 a los $20.

Es esencial recordar que el salario mínimo del venezolano es menos de un dólar, por lo cual existe una disparidad entre precios e ingresos monetarios para poder cubrir la cena navideña. Entonces, los ciudadanos necesitarían cerca de tres trabajos para cubrir las necesidades.

Leer más: Nuevas pensiones en 100% Amor Mayor (+bono)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes