sábado, abril 20, 2024
spot_img

Tres venezolanos muertos tras presunto ataque del ELN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo tres venezolanos murieron en el noreste de Colombia, en un presunto ataque del Ejército de Liberación Nacional, la última guerrilla activa del país, informaron fuentes oficiales.

atentado
Foto: Referencial

Según reseñó el Diario Panorama, las tres personas fueron asesinadas por presuntos rebeldes que se transportaban en moto en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

En un comunicado la policía indicó que los agresores habían hostigado previamente una estación policial en el mismo sector, sin dejar heridos. Sin embargo, la AFP una fuente militar, mencionó que tras el ataque al cuartel, los supuestos guerrilleros dispararon nuevamente, esta vez contra los tres venezolanos.

Norte de Santander es una de las zonas con más cultivos de hoja de coca, base de la cocaína, de Colombia. En este departamento, además del ELN, operan distintas organizaciones narcotraficantes.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) inició diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos hace un año en Quito. Pero el presidente congeló las conversaciones a finales de enero luego de una ofensiva del grupo guevarista contra estaciones policiales que dejó ocho muertos y docenas de uniformados heridos.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, mantienen tensas relaciones. Bogotá lidera la presión internacional contra la administración de Nicolás Maduro, a la que califica de “dictadura”. Además, el gobierno de Santos ha dicho que los comandantes del ELN se refugian en Venezuela.

Con información Diario Panorama 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes