jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conozca a los artistas venezolanos nominados a los Latin Grammy 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes se pudo conocer que hay 12 venezolanos nominados a la edición 22 de los Premios Latin Grammy; que se entregarán el 18 de noviembre en Las Vegas.

Yasmil Jesús Marrufo, cuenta con tres postulaciones. El productor figura como compositor en el tema «Dios así lo quiso» en las categorías Canción del año, Grabación del año y Mejor Canción Tropical.

La cantante Nella Rojas tiene tres nominaciones: Canción del Año («Mi guitarra» Ft Javier Limón, Juan Luis Guerra); Mejor Álbum Vocal Pop (Doce margaritas), Mejor Canción Pop («Ahí»).

Mientras que el rapero Akapellah está nominado en dos categorías de los Latin Grammy. El intérprete de «Milki» figura en el apartado de Mejor Álbum de Música Urbana; por Goldo Funky, y en el de Mejor Canción de Rap/Hip Hop por «Condenados».

De igual manera, en la categoría de Mejor Álbum Rock destacan Caramelos de Cianuro, por Control; y Los Mesoneros, por Los Mesoneros Live desde Pangea.

En el apartado Mejor Nuevo Artista, uno de los más importantes de los premios, está postulado Lasso.

La venezolana Arca está nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Kick I. Por este trabajo la también productora estuvo postulada a la edición 63 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

El cantante y compositor Alejandro Zavala está nominado en la categoría Mejor Álbum Folclórico por Vocal; mientras que César Orozco tiene una postulación en el apartado de Mejor Arreglo por «Tierra mestiza».

El cantautor Ricardo Montaner es el que cuenta con más nominaciones del grupo de venezolanos, cuatro en total. El músico compite en los apartados de Canción del año («Dios así lo quiso» ft Juan Luis Guerra), Grabación del Año («Amén» y «Dios así lo quiso») y Mejor Canción Tropical («Dios así lo quiso»); reseñó El Nacional.

Cabe destacar, que entre los artistas que dominan las nominaciones destacan Camilo, con 10 candidaturas; gracias a su disco Mis manos (nominado a Álbum del Año) y a su tema «Vida de rico» (candidato a Grabación y Canción del Año).

También puedes leer: Conozca los precios de las entradas al concierto de Silvestre Dangond en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes