viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela acordó un contrato con Irán para intercambiar petróleo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela acordó un contrato con Irán para intercambiar su petróleo pesado por condensado, con el fin de mejorar la calidad de su crudo.

Los primeros cargamentos deben entregarse esta semana, indicaron al portal Reuters cinco personas cercanas al acuerdo.

Mientras el país suramericano busca impulsar sus debilitadas exportaciones de petróleo frente a las sanciones de Estados Unidos; según las fuentes, el acuerdo entre las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) profundiza la cooperación entre dos de los enemigos de Washington.

Una de las personas indicó que está previsto que el acuerdo de canje dure seis meses en su primera fase, pero que podría extenderse. Reuters no pudo determinar de inmediato otros detalles del mwpact.

Los ministerios de petróleo de Venezuela e Irán, y las estatales Pdvsa y NIOC no respondieron a las solicitudes de comentarios efectuados por la agencia de noticias.

Venezuela acordó un contrato con Irán para intercambiar petróleo

El acuerdo podría representar una violación de las sanciones de Estados Unidos a ambas naciones; según un correo electrónico del Departamento del Tesoro a Reuters que citó órdenes del gobierno de Estados Unidos que establecen las medidas punitivas.

Los programas de sanciones de Estados Unidos no solo prohíben a los estadounidenses efectuar negocios con los sectores petroleros de Irán y Venezuela; sino que también amenazan con imponer «sanciones secundarias» contra cualquier persona o entidad no estadounidense que realice transacciones con las compañías petroleras de ambos países.

Las sanciones secundarias pueden conllevar una serie de sanciones contra los destinatarios; que incluyen cortar el acceso al sistema financiero de EEUU, multas o la congelación de activos de EEUU.

“Cualquier transacción con NIOC por parte de personas no estadounidenses generalmente está sujeta a sanciones secundarias”, indicó el Departamento del Tesoro en respuesta a una pregunta sobre el acuerdo.

Además agregó que conserva la autoridad para imponer sanciones a cualquier persona que esté decidida a operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

También puedes leer: Cadáver de un sexagenario se encontró sumergido en San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes