martes, abril 23, 2024
spot_img

Venezuela firmó acuerdo con Rusia para reestructuración de deuda externa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, Venezuela firmó un protocolo con Rusia para la reestructuración de la deuda externa de 3.000 millones de dólares que contrajo el gobierno venezolano con Moscú en 2011.

Venezuela
Foto: Twitter @wcastroPSUV

El acuerdo estuvo presidido por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, quienes se encuentran en Moscú, estableciendo convenios del pago.

“La deuda con Rusia ha sido refinanciada, es decir, modificadas las condiciones de pago para hacerlas más óptimas”, informaron fuentes diplomáticas venezolanas, según reseñó Globovisión.

Por su parte, el ministro Zerpa confirmó a través de su cuenta en Twitter @SimonZerpaDque por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se suscribió con el Viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, “el protocolo para el refinanciamiento de nuestra deuda soberana con Rusia”.

Asimismo, el jefe de la cartera de Agricultura, Soteldo, ratificó en su cuenta informativa @wcastroPSUV, el compromiso con el pueblo venezolano en asuntos internacionales en pro del país.  

Vale destacar que la firma se produce después de que la agencia de calificación de riesgos internacional Standard & Poors (S&P) declarara la deuda soberana de Caracas en estado parcial de “default” (suspensión de pagos).

A finales de 2011 Rusia concedió a Venezuela un crédito por valor de 4.000 millones de dólares para la compra de armamento, que Caracas devolvió sin dilaciones hasta marzo de 2016, cuando empezaron los retrasos.

Con información de Globovisión 

Venezuela
Foto: Twitter @wcastroPSUV
Venezuela
Foto: Twitter @wcastroPSUV
Venezuela
Foto: Twitter @wcastroPSUV
Venezuela
Foto: Twitter @wcastroPSUV

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes