Venezuela asegura su pase al Premundial 2017 al derrotar a Ecuador en Barquisimeto

342
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Referencial

(Valencia, 23 de mayo. Noticias24 Carabobo) La selección venezolana de baloncesto adulta femenina se clasificó al Torneo Premundial para América 2017, tras alcanzar su segunda victoria en el Campeonato Sudamericano de la especialidad donde sirve de anfitriona, esta vez, el triunfo fue a manos de su similar de Ecuador 91 x 46.

Su próximo rival será Argentina, la acompañará por parte del grupo “B” luego de que también mantuviera su invicto en dos salidas y derrotar previamente a la representación de Perú 89 x 15.

“Hemos pasado desapercibido que clasificamos al premundial, obviamente nuestro objetivo está en la repechaje olímpico, pero ya se logró avanzar, era nuestra primera meta porque también tenemos aspiraciones de estar por primera vez en un Mundial y sabemos que estamos en capacidad de hacerlo”, expresó el estratega nacional Oscar Silva.

Asimismo, agregó que, “ya hemos demostrado que somos tercero de suramericano y vamos por el segundo, que buscaremos contra Argentina, creo que las muchachas van a salir contra ellas con más dinamismo, le tenemos respeto, pero nos hemos preparado para esa meta.

Venezuela buscará terminar líder de su llave en el duelo entre invictas con Argentina y evitar el cruce ante el grupo “A” contra las favoritas al título y actuales campeonas, Brasil, que para esta fecha sumó su tercer triunfo.

Con información de Skyros