Artech Digital

Foto: Referencial

(Valencia, 08 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El equipo venezolano de béisbol, que participará en la Primera Edición del Campeonato Mundial Premier 12, que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo.

La contienda, se desarrollará en China Taipéi y Japón, a partir de este domingo 8 al 21 de noviembre, con la participación de Japón, Estados Unidos, Cuba, Taiwan, Países Bajos, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia, México y Venezuela.

28 jugadores y 14 técnicos, integran la delegación nacional que defenderá la bandera tricolor con ocho estrellas y tratará de revertir la mala racha del Tercer Clásico Mundial de Béisbol 2013, cuando sufrió dos derrotas, ante Dominicana y Puerto Rico, que la dejaron fuera de competencia y la llevó del puesto 7 al 10 en el ranking mundial.

La selección, dirigida por el ex grandeligas Luis Sojo, está integrada por jugadores de las Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre quienes destacan varios peloteros que han llevado las camisetas de equipos grandes ligas.

El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, comentó, antes de partir a China Taipéi, que el equipo está bien integrado, con jugadores que van a dar lo mejor de sí para llevar a Venezuela a la final del campeonato, considerado desde ya el más importante para el béisbol mundial.

“Tenemos un equipo poderoso, con potencialidades en el picheo, bateo, defensa y ofensiva y con el que sabemos vamos a dar un buen espectáculo”, afirmó Zerpa.

Con información de AVN