miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezuela celebra el Día de la Virgen de la Candelaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 02 de febrero, los devotos asisten a las iglesias para conmemorar el Día de la Virgen de la Candelaria y agradecer por los buenos augurios del mes.

También, se le conoce como la fiesta de la Luz, fiesta de las Candelas, la Presentación del Señor y la Purificación de la Virgen. Y cada año, los fieles acuden a los templos para buscar la luz que los ayudará en las penurias.

Dos acontecimientos marcaron el Día de la Candelaria. El primero fue la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén y el segundo la purificación de la Virgen después del parto; pues esta fecha se cumple el 40º día desde el nacimiento de Jesús.

Puedes seguir leyendo: Mar de leva en las Costas de Aragua ayer domingo (VÍDEO)

Según la historia, la fiesta de la Candelaria tiene su origen en Oriente con el nombre de “Encuentro”. Pero, la celebración se extendió a Occidente en el siglo VI.

Mientras que otros historiadores consideran que se originó en la antigua Roma con las fiestas paganas lupercarles, que fueron prohibidas a finales del siglo V por el Papa Gelasio I.

La luz llega al mundo y en la tradición católica este día es esencial porque es la presentación de Cristo ante los fieles.

Desde el año 1497 se celebra el Día de la Candelaria por la aparición de la Virgen en el siglo XV en Tenerifes, Isla Las Canarias en España. La fiesta comenzó a celebrarse con carácter mariano. Sin embargo, la fiesta de la Virgen María de la Candelaria se extendió a varios países de Latinoamérica.

Puedes seguir leyendo: Balance de casos de COVID-19 y anuncian publicación de estudios científicos del Carvativir


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes