jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela comenzó a inmunizar a niños desde los 2 años con vacuna cubana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes Venezuela comenzó a inmunizar a niños de entre 2 y 11 años contra el Covid-19 con la vacuna cubana Soberana II, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La funcionaria agregó durante una transmisión por el canal estatal VTV que prevé autorizar en los próximos días el otro fármaco de la isla caribeña, Abdala, y una de las dosis de China.

“Debemos decir, con absoluta seguridad y certeza, que tenemos para vacunar a todo nuestro pueblo a partir de los dos años de edad, y estamos comenzando el día de hoy a vacunar a los niños de inicio de dos años a 11 años que tienen y debemos reforzarle su capacidad y respuesta inmunológica ante la enfermedad de covid-19”, destacó.

Venezuela comenzó a inmunizar a niños

Rodríguez se encontraba en un colegio donde se observaba la inmunización a niños de primaria.

Cuando se le preguntó sobre la vacuna aplicada, indicó que en “Venezuela se autorizó la vacuna Soberana II, una vacuna de Cuba para vacunar a los niños entre 2 y 11 años. Esta semana, en las próximas horas, se va a dar también permiso de uso a la vacuna cubana Abdala y a una vacuna china”.

«Estamos vacunando, en este momento, en toda la región capital, como bien dije, empezando con niños de 2 a 11 años que puedan tener algún tipo de discapacidad inmunológica que puedan tener debilitamiento de su sistema inmunológico, por ejemplo, niños con alguna enfermedad renal, algún tipo de enfermedad que comprometa su sistema inmunológico», agregó.

También puedes leer: Venezuela recibió 1.6 millones de dosis de la vacuna Abdala


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes