jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela condena ruptura del orden constitucional en Zimbabue (+comunicado)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno venezolano condenó la ruptura del orden constitucional en Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación.

Zimbabue
Foto: Twitter @vencancilleria

La cancillería de Venezuela llamó a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en el país africano.

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano manifiesta su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al Presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a respetar y salvaguardar la integridad física del Presidente Mugabe y su familia, y exhorta a todas las instituciones y ciudadanos a superar sus diferencias por la vía del diálogo; el Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela continuará atenta al devenir de los acontecimientos y hace votos por la paz y la tranquilidad para el Pueblo y la República de Zimbabue.

Caracas, 15 de noviembre de 2017

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes