Venezuela convoca a Trinidad y Tobago para una “reunión de trabajo”

1058
Venezuela convoca a Trinidad y Tobago
Compartir

Tras cuatro días de conocerse la deportación de 16 niños venezolanos por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago, la Cancillería de Venezuela convoca a una reunión para revisar los temas de seguridad y movilidad humana entre estos dos países.

Pues, la petición la dio a conocer el canciller, Jorge Arreaza, este miércoles, 25 de noviembre, a través de su cuenta en Twitter.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino Gobierno de Trinidad y Tobago; a una necesaria reunión de trabajo. Para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico”.

Sin embargo, luego de que Venezuela convoca a Trinidad y Tobago a una Reunión; el ministro de Relaciones Exteriores no ofreció más detalles al respecto. Pero indicó que será el segundo encuentro en los últimos cuatro meses.

Continúa Leyendo: Se han registrado cuatro feminicidios en las últimas 24 horas

Niños y adultos deportados de Trinidad y Tobago

Cabe destacar, que el mensaje llega en medio de la denuncia de deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de Trinidad y Tobago. Por el cual, Venezuela no se ha pronunciado. Los niños, entre ellos un bebé de cuatro meses, fueron deportados, junto a otras 13 personas adultas.

Igualmente, de acuerdo con la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky; los niños permanecieron en alta mar durante 48 horas. Luego de haber sido deportados.

En la tarde del martes regresaron a Trinidad y Tobago. Además, han solicitado a las autoridades investigar lo ocurrido y que se garantice su protección y seguridad.

Del mismo modo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también solicitó a Trinidad y Tobago, vigilar “estrictamente” la protección de los niños migrantes.

Al tiempo que exhortó al país a “garantizar el ingreso” de “personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes”.

Continúa Leyendo: Fallecieron ocho migrantes en naufragio cerca de Islas Canarias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»