miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezuela entregó a Cuba ayuda para atender a afectados por huracán Irma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El presidente Nicolás Maduro, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, lideraron este viernes el acto de entrega de insumos de ayuda humanitaria que envía el Gobierno Bolivariano a la isla para atender a los afectados por el paso del huracán Irma.

Cuba
Foto: AVN

“Quise venir a recibir personalmente, a nombre del pueblo de Venezuela, este apoyo de solidaridad amoroso en este momento en el que el pueblo cubano se levanta luego de recibir el embate del huracán Irma”, expresó el jefe de Estado venezolano durante la entrega transmitida por Venezolana de Televisión.

Este viernes en la madrugada, el presidente Maduro llegó a Cuba para ratificar los lazos de hermandad entre Venezuela y este país caribeño, en especial ante los daños que causó el huracán que perjudicó varias islas del caribe.

Resaltó que la solidaridad es la base de la vida para construir el futuro y es un valor fundamental en la relación histórica que existe entre Venezuela y Cuba.

En este sentido, conmemoró los esfuerzos del líder de la revolución cubana, Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez en impulsar un proceso de integración y hermandad latinoamericana.

“Ellos sembraron un tiempo histórico, hicieron que se encontraran los caminos y nos toca a nosotros continuarlos”, expresó Maduro, quien ratificó la solidaridad de Venezuela con los pueblos caribeños, perjudicados los más recientes huracanes.

Cuba
Foto: AVN

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, celebró la unión que hay entre ambos pueblos, en especial cuando el líder cubano José Martí visitó la ciudad de Caracas, a finales del siglo XIX, para honrar al Libertador Simón Bolívar.

Martí “lo primero que hizo fue visitar la estatua del Libertador Simón Bolívar y expresó: Venezuela dime en que servirle que en mí tienes a un hijo”, contó Castro.

“Eso fue la enseñanza, para siempre, del más grande de todos los cubanos a todos nosotros. Este mismo gesto del Gobierno revolucionario de Venezuela, encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro y la palabras que” ofreció al pueblo cubano “demuestran la justeza de la palabra de Martí y de las enseñanzas de Bolívar”, agregó.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes