jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezuela derrotó a Perú en el arranque del Torneo Conmebol Sub-20

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección femenina de Venezuela arrancó el Torneo Conmebol sub-20 con un triunfo dos goles por cero a Perú, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A.

El partido se disputó en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, ubicado en La Calera, Chile. Por la misma zona, en el arranque del certamen, la selección anfitriona Chile y Argentina empataron a cero y repartiéndose un punto.

Con estos resultados, el combinado Vinotinto asume el liderato del Grupo A con tres puntos. El próximo compromiso de las criollas se llevará a cabo el domingo 10 de abril ante Colombia.

La selección finalistas de la copa se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

Todo el cotejo estuvo dominado por el combinado criollo. Sin embargo, en el primer tiempo no se movió el marcador, pese a los constantes intentos de Raiderlin Carrasco, Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez por superar la defensa peruana, aprovechando al máximo la velocidad.

Incluso, hasta en un par de ocasiones, la portera rival Lucía Arcos se convirtió en protagonista, desviando los disparos de las criollas. Pero resultaba cuestión de tiempo para que el resultado se moviera y la balanza se desviara a favor de Venezuela.

Venezuela derrotó a Perú en el arranque del Torneo Conmebol Sub-20

Para el complemento, específicamente en la fracción 46’, la árbitra principal Janeth Portugal sentenció una mano en el área inca, que significó un penal para la oncena venezolana. Segundos más adelante, la delantera Kimberlyn Campos transformó el cobro en el primer gol del cotejo.

A partir de ahí, la Vinotinto sub-20 buscó adelantar líneas para causar más daño al rival.

Diez minutos más tarde, Bárbara Olivieri tuvo en sus botines el segundo, interceptando la esférica cerca del área, pero sin poder definir la jugada ante la salida de Lucía Arcos. Posteriormente, el balón quedó en posesión de Marianyela Jiménez, quien remató por encima de la portería.

Casualmente en una jugada similar que llegó el segundo tanto de Campos, cuando definió de manera efectiva un mano a mano para extender la ventaja de la Vinotinto. Esto ocurrió sobre el final del tiempo reglamentario.

Los goles tuvieron una emotiva dedicatoria a la defensora María Duerto; quien no pudo estar presente en el listado final del certamen debido a una fractura nasal en uno de los entrenamientos previos al viaje a Chile.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Real Madrid superó al Chelsea gracias a hat-trick de Karim Benzema


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes