viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Chop suey criollo! Venezuela clasificó a octavos del Mundial de Baloncesto

Ahora se enfrentrá el viernes a Argentina y el domingo versus Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ganó Venezuela, pero este triunfo quedará marcados en la historia del baloncesto nacional como la victoria que le dio el pase por primera vez a una siguiente fase de un Mundial, tras vencer y dejar en camino a China 72-59.

En un escenario repleto de locales el Beijing Wukesong Sport Center se fue vaciando con el correr de los minutos finales, cuando la Vinotinto de las Alturas lograba vencer al dragón, algo que parece familiar, si recordamos que es la quinta ocasión que lo hace y la segunda en una cita mundialista.

Heissler Guillent no repitió los 31 puntos del partido ante Costa de Marfil, pero los 15 producidos ante los asiáticos, más ocho asistencias aportaron un mundo.

La filosofía de Fernando Duró se dio con mejor precisión, defensa y más defensa. Así fue, porque la escuadra nacional tomó 49 rebotes, 29 en su zona. superando a las torres chinas que en los 40 minutos capturaron 28.

De esos 49 rebotes 26 se los repartieron entre Néstor Colmenares (7), Miguel Ruiz (7), Michael Carrera (6) y Windy Graterol (6).

Salieron al tabloncillo Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón, el capitán José “Grillito” Vargas, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz.

Por China lo hicieron Aliun Guo, Xiaochuan Zhai, Jianlian Yi, Qi Zhou y Jiwei Zhao.

Venezuela no se dejó sorprender desde el mismo arranque, al ganar el primer cuarto 18-9, con Guillent destacándose con siete cartones.

El segundo, como se esperaba, apretó el anfitrión, aún así la divisa nacional también se quedó con el parcial 15-13 para irse al largo descanso con ventaja 33-23.

Ganó Venezuela y está en octavos

Los siguientes 20 minutos serían un hervidero. China no tenía mañana, mientras que Venezuela sabía que debía que controlar y rotar la pelota.

Ese tercer cuarto terminó empatado a 18, dejando la decena de ventaja para los últimos 10 minutos.

Ganó Venezuela porque pudo controlar en defensa, anidar los puntos necesarios en baloncesto; y sobre todo no perder jamás la concentración para llevarse también el parcial 21-18.

Noticias 24 Carabobo - venezuela-gano-en-baloncesto-china

Por la Vinotinto del Aire destacaron Heissler Guillent 15, tres triples y ocho asistencias; Dwight Lewis 13; Gregory Vargas 12; Néstor Colmenares 11 y siete rebotes.

Por China, Shuo Fang 13, Jiwei Zhao 12, Jianlian YI 11.

Arranca contra Argentina

Ganó Venezuela y cerró segunda del grupo A, detrás de Polonia y ahora comenzará los octavos de final el viernes 6 de septiembre (8:00 am) ante el primero del Grupo B, Argentina.

Su siguiente rival será Rusia, el domingo 8 del presente mes, ambos encuentro en la ciudad de Foshán.

Continúa leyendo: ¡A SELLAR BOLETO! VENEZUELA RETA A CHINA EN SU PATIO MUNDIALISTA

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes