martes, abril 23, 2024
spot_img

Venezuela liberó a los 12 pescadores guyaneses detenidos el pasado 23 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Venezuela liberó a los 12 pescadores guyaneses capturaros en la Armada desde el pasado 23 de enero, por el cargo de faenar en sus aguas de manera ilegal.

En un comunicado difundido por la Cancillería, Venezuela aclaró que los pescadores quedaron liberados el martes. Asimismo, reiteró que los arrestaron “luego de que la Armada Bolivariana los encontrara en aguas territoriales venezolanas ejerciendo la pesca ilegal a bordo de las embarcaciones ‘Lady Nayer’ y ‘Sea Wolf’”.

“El Gobierno venezolano desea reconocer que esta medida de gracia, motu propio, constituye una genuina iniciativa en favor de la paz”, reza el comunicado.

Venezuela liberó a 12 pescadores guyaneses

Según el Ejecutivo, la puesta en libertad de los 12 pescadores responde “al más sincero interés de que el Caribe permanezca como una zona de paz; así como a la intermediación de los Gobiernos de Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, en favor de la estabilidad de la región y la buena convivencia como vecinos”.

Al respecto, Venezuela considera que resulta “propicia la ocasión” para reiterar al Gobierno de Guyana su “disposición de dirimir cualquier controversia siempre apegada al respeto y a los principios del derecho.

También puedes leer: 563 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, Carabobo 16 y cifra general 128.315


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes