viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela se encuentra entre los mejores del ranking mundial de la WBSC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela se ubica en el 9° lugar del ranking mundial, a 14 puntos del 8° puesto que tiene actualmente Holanda y a 271 puntos del 7° lugar que posee Australia, además tiene una diferencia de 677 puntos con referencia a Italia que se posiciona en la 12° posición.

Venezuela
Foto: Instagram venezuelawbc

Tomando en consideración los puntos en disputa para el año 2018, Venezuela tiene garantizada su clasificación para la segunda edición de la Copa Premier12 en el 2019, evento que además será el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El ranking mundial de la WBSC Baseball será calculado nuevamente en las próximas semanas, ya que los puntos obtenidos en 2014 expirarán.

La versión y la metodología basadas en la web de la WBSC World Rankings Presentado por ENEOS® se pueden encontrar en su página web.

El ranking muestra un marcado equilibrio competitivo verdaderamente global, el béisbol-softball es el único deporte con naciones de las Américas (Norte, Sur y el Caribe), Asia, Europa y Oceanía en el TOP-10 de las clasificaciones mundiales respectivas.

Japón sigue siendo el país mejor clasificado por tercer año consecutivo, una posición que mantiene desde noviembre de 2014.

Sin embargo los Estados Unidos fueron los más exitosos en 2017, barrieron los campeonatos del mundo –la Copa Mundial de Béisbol Sub-12, la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 y el Clásico Mundial de Béisbol- para ganar un récord de 2.127 puntos en el ranking anual.

México y Australia alcanzaron máximos históricos en 2017, subiendo al No. 6 y al No. 7 en el mundo, respectivamente.

Israel hizo el mayor salto en los últimos 12 meses, avanzando desde el puesto 41 al número 19, al derrotar a cuatro países que figuran entre los 10 primeros: China Taipéi, Cuba, Corea y Holanda, en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con información de nota de prensa

Venezuela
Foto: Cortesía
Venezuela
Foto: Cortesía

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes