viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela denuncia que todavía no recibe las vacunas del mecanismo Covax

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que aunque Venezuela ya efectuó el pago correspondiente, todavía no recibe una dosis de las vacunas correspondientes al mecanismo Covax.

“A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo (…) no recibe una sola dosis al día de hoy; en lo que se llaman las sanciones de segundo nivel”, expresó Rodríguez en el curso virtual de capacitación docente «América Latina en la encrucijada».

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno logró el “desapoderamiento” de los recursos congelados en el exterior producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, para pagar las dosis a la OMS.

“Con gran sacrificio (pagamos), 120 millones de dólares al mecanismo Covax, que se supone representa el mecanismo de solidaridad para el mundo. Pagamos y no tenemos ni una dosis”, aseveró.

Venezuela todavía no recibe vacunas de Covax

Rodríguez indicó que el organismo dio «excusas de todo tipo», sin precisar ninguna en concreto.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS), al día de hoy, espera que esos recursos se transfieran para que puedan comprar las vacunas que corresponden al pueblo venezolano. Eso no ocurre”, indicó.

El jueves, la OPS afirmó que dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se generaron órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693 mil dosis de la vacuna de Sinovac; que deberían estar llegando -señaló- a finales de septiembre a ese país.

Además, se espera que arriben a Venezuela para el “último trimestre del año” dosis adicionales de Sinopharm.

Según el jefe de información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez-Gutiérrez, Venezuela suministró hasta ahora 9 millones 342 mil 817 dosis, de las cuales 6 millones 653 mil 094 se administraron a 3 millones 326 mil 547 personas que recibieron la pauta completa, y el resto, a ciudadanos inyectados, únicamente con la primera unidad de dos necesarias.

También puedes leer: Confirman dos personas fallecidas tras desborde del río Neverí


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes