viernes, abril 19, 2024
spot_img

1.287 casos de COVID en Venezuela y se aprobó pago a COVAX por vacunas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela realizó el pago a COVAX por una cantidad de once millones de dosis. Explicó el mandatario Nicolás Maduro que ya se están haciendo las gestiones del pago restante; ya se canceló una parte y esta semana se hará la otra.

“Estamos trabajando con nuestros aliados estratégicos del mundo. Esta semana se hizo efectivo el depósito de los 120 millones de dólares; para pagar las vacunas por el mecanismo Covax. También pagaremos la parte restante para completar la transacción”; dijo el mandatario.

“Esta semana se hizo efectivo el aporte pedido a Venezuela, para acceder a las dosis”, dijo. Explicó el mandatario que ya con este avance se tiene pautado empezar un plan masivo en todo el país de vacunación.

“Conseguimos unos recursos para Venezuela y su plan de vacunación y sin mendigar a nadie”, dijo el mandatario. Comentó ante los casos que la vacuna pronto estará en Venezuela y estará el plan listo.

Destacó el mandatario que hay países que no hay perspectivas para vacunar y tienen altos casos de COVID 19. Una vez más dijo que se está viviendo el capitalismo salvaje con las vacunas.

Pago a COVAX y cuarentena radical

El mandatario, Nicolás Maduro anunció que este lunes arrancará la semana de cuarentena radical. Desde este lunes 19 hasta el próximo 26 de abril habrá siete días; donde solo abrirán sectores priorizados.

Los casos de COVID 19 han estado en alza entre marzo y parte de los que va de abril. De hecho son cerca de mil casos diarios en las últimas semanas. Es por ello que estos siete días se pide a las personas la norma principal, como lo es quedarse en casa; dijo el mandatario.

Hasta ahora los casos de coronavirus en el país han ido en aumento. El mandatario venezolano dijo que el país y el sistema de salud ya tienen experiencia. Dijo Maduro que hay que los infectados deben de ponerse en manos de las profesionales de la salud.

“Son fundamentales los tratamientos, debemos salvar la vida del pueblo de Venezuela”, dijo el mandatario. Señaló que a pesar de los casos que hay de coronavirus tiene mucha fe pasar salir adelante.

1287 casos de transmisión comunitaria la tarde de hoy

El reporte del coronavirus en Venezuela arrojó hoy un total de 1287 casos en todo el país; dijo Delcy Rodríguez. Caracas quedó como la entidad con mayor alto número de contagios en el país; con 162 registros.

Indicó Rodríguez al mandatario Nicolás Maduro que Carabobo reportó un total de 88 casos hoy domingo. Aparte de eso es preocupante la cantidad de casos en Yaracuy con 157, además de Sucre con 133; Miranda 96, Zulia 51 y Aragua 47.

En cuanto a los fallecidos hubo un total de 17 con cinco de ellas en Caracas. Indicó Rodríguez al mandatario que hay 15.133 casos activos en el país. Además de eso la tasa de recuperación subió a 91%.

Sigue leyendo ahora:Casos de COVID 19 en Carabobo siguen en aumento por segundo día consecutivo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes