sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezuela planea implementar el sistema de pago ruso Mir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los gobiernos de Venezuela y Rusia trabajan para conectar al país con el sistema de pago Mir, con el fin de utilizarla dentro del territorio nacional; indicó el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov en una entrevista con TASS.

De acuerdo al portal Banca y Negocios, la conexión de Venezuela al sistema de pago Mir y la posibilidad de utilizar la tarjeta brindaría servicio a la industria de los viajes; detalló el diplomático. Además añadió que “las partes están desarrollando pasos en esta dirección, aunque resulta demasiado pronto para hablar de fechas concretas”.

Los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard suspendieron sus operaciones en Rusia el 10 de marzo.

Venezuela planea implementar sistema de pago ruso Mir

Todas las tarjetas de esos sistemas de pago emitidas anteriormente por los bancos rusos seguirán en servicio en el territorio de Rusia al final de su fecha de caducidad; aunque no se podrá realizar pagos con ellas en el extranjero.

El ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón,afirmó  durante una visita a Moscú que el Gobierno de Nicolás Maduro planea “reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta Mir; así como todos los elementos posibles que permitan que los turistas rusos visiten Isla de Margarita y otras regiones de Venezuela”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Costo del dólar paralelo para hoy miércoles 23 de marzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes