Venezuela podría empezar a recibir vacunas Covax en mayo

703
Venezuela podría empezar a recibir vacunas Covax
Compartir

Venezuela podría empezar a recibir en mayo las vacunas contra COVID-19, reservadas por el sistema Covax. Así lo  informó el médico infectólogo Julio Castro.

Pues, según la fecha de llegada de esas vacunas depende de la aprobación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Covax se va a tardar por lo menos hasta abril o mayo. Para pagar Covax necesitamos liberar unos fondos internacionales, y no depende de nosotros sino de los sistemas financieros internacionales, que tardan por lo menos cinco a seis semanas”.

Castro en una entrevista radial en el circuito Éxitos este 23 de febrero; aseguró que espera que se puedan incorporar “pronto” personas de la Academia.

Así como, del mundo de las sociedades médicas y personas con los conocimientos para hacer sugerencias para la logística de la vacunación.

Venezuela podría empezar a recibir vacunas Covax
REUTERS

Venezuela podría empezar a recibir vacunas Covax

Sin embargo, las metas más urgentes que esperan poder anunciar son el pago de Covax, con un adelanto de 18 millones de dólares; y la fecha exacta para la llegada de vacunas.

“Lo que estamos tratando a través de la Mesa Técnica Nacional es que haya otras fuentes de vacunas; fundamentalmente Covax, que es una alianza internacional, que nos daría acceso a 11 millones de vacunas más”.

Asimismo, el el médico infectólogo afirmó que se espera que en pocas semanas puedan conocer más detalles sobre el plan de vacunación.

Según, el plan debe ser transparente y debe construirse a partir de elementos como el cronograma de entrega de vacunas, que aún se desconoce.

Igualmente, para el acceso a Covax también espera que pueda haber un sistema de veeduría ciudadano con operadores de salud a nivel nacional. Para garantizar la transparencia del proceso de vacunación en el país.

Continúa Leyendo: 441 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 136.986


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»