martes, abril 23, 2024
spot_img

Venezuela se apodera del puesto 39 del ranking FIFA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección venezolana de fútbol alcanzó su mejor puesto en el ranking FIFA luego del triunfo obtenido frente a la selección paraguaya y saltar del puesto 52 al 39 con 635 puntos. La vinotinto aún se encuentra solo por encima de Bolivia en la Conmebol pero esta a solo 30 puntos de Paraguay y a 46 de Perú.

Foto: Jorge Silva / Reuters / archivo

Ahora la selección criolla se prepara para su próximo enfrentamiento contra Ecuador y seguir sumando puntos en las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

La selección española continúa al frente de la clasificación de la FIFA, en la que Alemania se mantiene en segundo lugar, seguida de Portugal y Argentina, que se sitúa cuarta, y en la que Colombia regresa al grupo de los diez primeros después de diez años.

La FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 136 encuentros, 76 de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, para elaborar la clasificación de octubre, en la que Portugal arrebata el tercer puesto a Inglaterra, ahora quinto, y Argentina sube del séptimo al cuarto lugar.

Entre los diez primeros destaca la presencia de Colombia, que entra por primera vez desde julio de 2002 en el selecto grupo, gracias a sus triunfos ante Chile (3-1) y ante la campeona continental Uruguay (4-0).

Uruguay cede dos puestos y ahora es séptimo, igual que Brasil que baja otros dos peldaños (14). México sube una plaza (19º) y Ecuador cierra el grupo de los veinte primeros. También regresa al “top diez” la selección de Grecia, campeona de Europa en 2004, con sus triunfos en sus dos primeros partidos del Grupo G frente a Lituania y Letonia.

Mientras que Bélgica y Serbia, selecciones que se enfrentarán el próximo 12 de octubre en un partido clasificatorio para Brasil 2014, son los equipos que han mejorado considerablemente durante las últimas semanas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes