miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezuela reafirmó sus “lazos de amistad” con Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves Venezuela reafirmó sus “lazos de amistad” con Rusia, además de profundizar la cooperación estratégica con el país europeo; durante un encuentro en el que también participó la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, informó el canciller venezolano, Félix Plasencia.

“Acompañamos a nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en grato encuentro con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov. Reafirmamos nuestros lazos de amistad y la voluntad de profundizar nuestra cooperación estratégica“, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El encuentro entre las autoridades venezolanas con el canciller ruso se dio en el marco del Foro Diplomático de Antalya (ADF); en un momento en el que Estados Unidos y Europa aplicaron sanciones contra Moscú debido a su invasión a Ucrania.

Venezuela reafirmó sus “lazos de amistad” con Rusia

La vicepresidenta de Venezuela, por su parte, indicó también en Twitter que en la reunión sostenida con Lavrov revisaron sus “relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional”.

“Sostuvimos reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. (…) Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz”, expresó la funcionaria.

El canciller venezolano también fue recibido este jueves por el embajador turco, Dehar Erpek, encargado del Foro de Antalya; que se celebrará de este viernes hasta el 13 de marzo, según informó la Cancillería de Venezuela en su página web.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Maduro: producción petrolera llegará a dos millones de barriles en 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes