jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela recibió 50.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó por Twitter que Venezuela recibió la madrugada de este jueves 50.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, para continuar la campaña de inmunización.

“Gracias a la alianza estratégica Rusia – Venezuela arribó este jueves al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V, con 50 mil dosis para continuar la lucha contra la pandemia de la COVID-19″, señaló el mensaje publicado en la cuenta oficial de la Vicepresidencia.

El Ministerio de Salud agregó también que el cargamento incluye un millón de tabletas de Favipiravir, un antiviral ruso, que se aplicará a 25 mil pacientes como tratamiento para el Covid-19.

Al respecto, el ministro Carlos Alvarado agregó que el antiviral ruso que arribó a Venezuela, “demuestra gran efectividad en impedir la replicación del virus en el organismo, y se distribuirá de manera inmediata a todos los estados para la atención de pacientes con COVID-19 leve y moderada”.

Venezuela recibió 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El anuncio llegó luego de que el país registrara 178.094 contagios en lo que va de pandemia. Además, sostienen que la tasa de pacientes recuperados está en un 90% con 160.620 recuperaciones; mientras que se encuentran 15.640 casos activos actuales y un total de 1.834 fallecidos por complicaciones del virus.

También puedes leer: Carabobo nuevamente es el estado con más casos de Covid-19 a nivel nacional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes