martes, abril 16, 2024
spot_img

Llegó vía marítima más ayuda humanitaria para Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela recibió otro cargamento de ayuda humanitaria gestionada por la Federación Internacional de la Cruz Roja, informó Luis Farías, director de comunicaciones de este organismo en el país.

El viernes ingreso el cuarto cargamento de donaciones que incluye mosquiteros contra la malaria, analgésicos, desparasitantes y antibióticos simples señalo.

Atizó el director Luis Farías que con este cuarto cargamento de once toneladas “estaríamos llegando cerca de las 100 toneladas; recibidas por la Cruz Roja por ayuda gestionada de la Cruz Roja, este envío viene de Panamá, de nuestro centro logístico”, informó Farías.

Venezuela recibió otro cargamento

Agregó que las nuevas donaciones, que llegaron por vía marítima, incluyen “mosquiteros antimaláricos, sistemas automáticos para los generadores eléctricos”.

Así como también medicinas sencillas que son para ser implementadas en jornadas comunitarias declaró el director Farías.

Indicó que la ayuda humanitaria que ha recibido el país por parte de la Cruz Roja ha sido distribuida en 24 centros de salud de 16 estados.

Manifestó que la organización espera llegar a las 24 entidades con el cargamento recibido la semana pasada y el de este viernes.

Venezuela recibió otro cargamento - noticias24 Carabobo

Han realizado más de 90 jornadas

“Hasta ahora la Cruz Roja ha hecho más de 90 jornadas de salud comunitaria en todo el país, pronto tendremos la cifra total” resaltó Farías.

“Estas son unas jornadas en las que se entregan medicamentos bajo un estricto sentido médico, es decir, las consultas comunitarias son las que arrojan quién necesita los medicamentos”, añadió.

“Aquellas personas que son referidas de estas consultas al hospital de la Cruz Roja luego son atendidas y le siguen; suministrando los medicamentos que sean necesarios” explicó Farías.

Finalmente, calculó que con este lote se beneficiarán unas 650.000 personas a lo largo de un año “siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose”, con el objetivo de alcanzar cerca de 50 millones de dólares en donaciones.

Continúa leyendo: ¿VENTANA O PASILLO? CUATRO DE 10 VENEZOLANOS QUIEREN IRSE ANTES DEL FIN DE AÑO

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes