martes, abril 16, 2024
spot_img

OPS: Venezuela recibirá en las próximas semanas primer lote de vacunas por medio del Covax

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó este miércoles que Venezuela recibirá en las próximas semanas el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac a través del sistema Covax.

Durante la rueda de prensa semanal de la OPS, Ugarte indicó que las vacunas contra el Covid-19 llegarán a Venezuela entre julio y septiembre.

“Para que esto suceda, existen unos pasos previos que se deben completar. Entiendo que se están cumpliendo, de tal manera que Venezuela estaría recibiendo dosis en las próximas semanas”, señaló.

Por su parte el doctor Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para el Covid-19 de la OPS, aclaró que hasta el momento no tienen confirmación sobre la presencia de la variante delta en Venezuela, como reportó el Gobierno de Nicolás Maduro el fin de semana.

“La confirmación de la variante delta requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV-2. Si bien tenemos algunas señales de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela, hasta el momento no tenemos evidencia de circulación de la variante delta en este país”, explicó.

Venezuela recibirá primer lote de vacunas por medio del Covax

Indicó que hasta ahora solo se logró confirmar la circulación en Venezuela de las variantes alfa y gama.

“Gracias a la colaboración muy estrecha y al trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Venezuela viene incrementado su capacidad para vigilancia genómica”, destacó.

También puedes leer: ¡Impagable! Transportistas piden ajustar el pasaje urbano a este monto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes