miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gobierno Nacional recuperó Embajada de Venezuela en Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Venezuela recuperó la Embajada que estaba en poder del enviado del opositor Juan Guaidó en Bolivia, José Cumare Hernández, reconocido en ese cargo por la expresidenta boliviana Jeanine Áñez.

Por medio de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza indicó que por órdenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro, “recuperó la Embajada ante el Estado Plurinacional de Bolivia”.

En un vídeo publicado junto al mismo mensaje, se aprecia al político descolgar una fotografía de Guaidó. Posteriormente, colocó en su lugar una pintura del Libertador Simón Bolívar, considerado “padre de la patria” en Venezuela y Bolivia.

En otro mensaje, se observan fotografías de Arreaza colgando un cuadro del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y ondear una wiphala, una bandera que representa a algunos pueblos andinos.

Maduro indicó el fin de semana que Venezuela retomaría el control de la Embajada em Bolivia que ocupaba Cumare Hernández, a quien acusó de usurpar la sede diplomática.

Cumare Hernández ocupaba la sede diplomática de Venezuela en La Paz desde finales de octubre pasado; tras presentar cartas credenciales a la exmandataria boliviana, Jeanine Áñez, cuya Administración no reconocía la legitimidad de Maduro como presidente.

También puedes leer: Evo Morales regresa a Bolivia tras un año en el exilio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes