miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezuela registró 1.101 nuevos casos antes de arrancar semana de flexibilización

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este domingo que en las últimas 24 horas, Venezuela registró 1.101 nuevos casos de Covid-19.

Sobre los nuevos infectados, detalló que 1.062 se produjeron por transmisión comunitaria; mientras que 39 se dieron por casos importados.

Entre los estados más afectados se encuentran Distrito Capital (247), Yaracuy (154), Falcón (113), Miranda (112), Aragua (97), Zulia (73), Carabobo (50), La Guaira (46), Bolívar (36), Cojedes (35), Monagas (27), Nueva Esparta (23), Trujillo (18), Lara (18), Mérida (5), Amazonas (4), Portuguesa (3) y Barinas (1).

Con respecto a los afectados que llegaron del extranjero, señaló que 15 llegaron desde República Dominicana, 15 desde México, 7 desde Panamá y 2 desde España.

Asimismo, informó que 19 personas fallecieron debido al Covid-19: en 10 en Miranda, 4 en Anzoátegui, 1 en Nueva Esparta, 1 en Zulia, 1 en Lara, 1 en Cojedes y 1 en Guárico.

“La tasa de recuperación se ubica en un 90%. Sin embargo, en el mes de abril van 14.390 casos, por eso realizamos un llamado a mantener las medidas de prevención”, resaltó.

Venezuela registró 1.101 nuevos casos de Covid-19

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó que la semana que comienza este lunes 12 de abril corresponderá de “flexibilización laboral y económica necesaria”.

Al respecto, destacó que, por ahora, “logramos parar el crecimiento que tenía la variante brasilera que entró con una potencia increíble, y que aumentó el número de contagios”.

Además, reveló que Venezuela logró liberar una parte de los recursos bloqueados por el Gobierno de EEUU y los depositó en francos suizos al mecanismo COVAX. De esta forma, agregó,  se garantizaron más de 11 millones de vacunas anti-COVID-19 para los venezolanos.

“A pesar de la persecución financiera, Venezuela saldó al mecanismo COVAX centavo a centavo, sin mendigar a nadie, porque aquí hay gente digna, honorable y de pie. ¡Todo lo logramos con esfuerzo, producto del trabajo del país!”, sentenció.

También puedes leer: Saime: Entrega de documentos se efectuará en una semana flexible


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes