jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela subcampeona en sudamericano de Voleibol Masculino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección nacional de voleibol logró la medalla de plata este viernes, otorgándole el título subcamperones en la XXXIII edición del Campeonato Sudamericano Masculino de Santiago de Chile, tras enfrentar a Brasil.

Voleibol
Foto: @Mindeporte

Venezuela consiguió el segundo lugar este torneo en con un marcador de 3 set por cero (25-21/25-6/25-18), informa la Confederación Sudamericana de Voleibol en su portal web.

La nación clasificó a la final tras vencer este jueves al equipo argentino 3 sets a 2 (26-24,15-25,24-26,26-25 y 15-13).

En este evento que comenzó el 7 de agosto, Venezuela participó en el grupo B en el que enfrentó en su primer partido— que se desarrolló en la ciudad de Temuco —a Colombia, a quienes venció 3 a 1.

El segundo encuentro se realizó este martes y la selección perdió ante Brasil 3 sets por 0. Posteriormente, los venezolanos se impusieron ante Paraguay 3 a 0.

Voleibol
Foto: @Mindeporte

Tras ganar el torneo, Brasil participará en el Campeonato Mundial Masculino que se efectuará en Italia y Bulgaria en 2018.

El capitán de Venezuela José “Chema” Carraco expresó, citado por la Confederación Sudamericana de Voleibol: “Todo el equipo está contento. Es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina”.

Agregó: “seguimos trabajando, esto es un equipo joven y ahora nos enfocaremos en el Premundial”.

Venezuela pasará a un premundial que se realizará a finales de agosto en Argentina y así optar a un cupo para el mundial.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes