jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela sufrió fallas de Internet en 100% de sus regiones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la ONG Cedice Libertad, no existió un lugar en Venezuela donde no se presentaran fallas en el servicio de Internet durante el pasado mes de marzo, lo que implicaría que 100% del país sufrió por la falta de conexión.

En un informe publicado por la ONG, se destaca una encuesta que demuestra la precariedad del servicio, cuya principal característica está en su debilidad e intermitencia. Se trata del Monitoreo de Servicios del Observatorio de Gasto Público adscrito a la organización.

Además, Cedice reporta que en el interior del país la situación resulta más caótica. Carabobo, Aragua, Miranda y Monagas presentaron inestabilidad en el servicio; mientras que en el resto de las regiones las fallas aparecieron de forma persistente.

Asimismo, indicó que 71% de los ciudadanos tuvo intermitencias durante todo el día. Otro 27% entre dos y cinco fallas o interrupciones en diarias y 2% tiene un servicio inestable desde que comenzó la cuarentena en marzo de 2020.

Venezuela sufrió fallas de Internet en 100% de sus regiones

Por otro lado, el informe recuerda que Venezuela obtuvo el puesto 101 en el ranking mundial de competitividad en telecomunicaciones. A su vez detalla que el país cuenta con la segunda velocidad de Internet más baja del mundo.

El observatorio no se limitó al estudio de la calidad de Internet. También destacó la precariedad de otros servicios como electricidad, agua, escasez de combustible y de transporte público.

En cuanto a la electricidad, 70% de los hogares venezolanos notificaron variaciones de voltaje durante el día. Al mismo tiempo que 29% tuvo interrupciones que duraron más de una hora. Solo 1% del país tuvo electricidad sin fallas.

Sobre el agua, el informe explica que 13% estuvo sin servicio durante 15 días. Otro 45% por no tuvo por más de una semana. Y 34% tuvo un racionamiento irregular, además de 7% con racionamiento regular y solo 1% sin interrupciones.

Acerca de la gasolina, 88% de de los encuestados indicó que se vio obligado a realizar colas de hasta 12 horas para adquirirla. 8% afirmó efectuar colas entre 20 minutos y 2 horas y 4% tuvo pocos inconvenientes.

Del mismo modo, el gasoil está restringido. Los productores, agricultores, transportistas y demás gremios dependientes del carburante, aparecen como los más afectados.

También puedes leer: Consejos definitivos para que las estrellas del fútbol obtengan seguidores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes