viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela terminó en el cuarto lugar del Suramericano de atletismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela terminó en el cuarto lugar su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo con 13 preseas (3-5-5) más en su palmarés internacional y otros 2 cupos al Mundial de Londres.

cuarto lugar
Foto: Twitter

La delegación nacional terminó cuarta en el medallero final por detrás de Brasil (36), Colombia (30) y Argentina (14). En la edición de 2015, Venezuela ocupó el tercer puesto del podio general. La cifra total de criollos  que tienen un boleto en la máxima cita orbital aumentó a 13.

Este domingo, en la última jornada, Nediam Vargas se subió al podio  de los 200 metros. La criolla fue tercera con registro de 22.95. El oro fue para  Rosa  Silva de Brasil (22.67 ) y la plata para Angela Tenorio de Ecuador  (22.90).

“Me molestó un poco el brazo, aunque pude terminar. Toca seguir entrenando, recuperarme de los raspones y evaluar la pierna porque el sábado no me dolía y en los últimos metros de la carrera me pasó factura, pero no me fui sin mi medalla”, dijo la velocista que no pudo revalidar su corona regional alcanzada en 2015.

Álvaro Cassiani sumó otra presea en los 200 metros masculinos. Con registro de 20.90 se colgó la de plata. El primer puesto se lo quedó Bernardo Navas (COL) y Virgilio Griggs (PAN) fue tercero.

El objetivo de la FVA es que sean al menos dos venezolanos más puedan  inscribirse en el Mundial de Londres que se celebrará del 4 al 13 de agosto.

“Queremos llegar a 15 clasificados, ya acordé con algunos colegas la invitación de los relevos a alguna prueba en Colombia y otros más que están por definir, pero en general yo diría que hicimos un buen campeonato teniendo en cuenta las condiciones en las que entrenan nuestros atletas dentro de Venezuela”, explicó Wilfredys León presidente de la FVA.

Andrea Purica no se conformó con su desempeño en Paraguay e intentará hacer la marca mínima para Londres en  territorio europeo. “Debo esperar a que mi mánager me informe dónde va a ser, pero de no haber venido al Sudamericano seguro habría participado en el meeting de Ostrava en República Checa”, detalló la velocista.

Con información de Meridiano 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes