Venezuela se ubica de cuarto en Panamericano de ciclismo de pista

284
Compartir

Foto:AVN

(Valencia, 08 de febrero. AVN) La representación venezolana de ciclismo se ubica en la cuarta casilla en la segunda jornada del Panamericano de la especialidad que se efectúa en en el Velódromo CNAR, en Ciudad de México, en México.

El conjunto criollo suma dos medallas de oro y tres de bronce. La primera dorada fue alcanzada por el equipo masculino de velocidad, integrado por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, con tiempo de 43.606, que derrotó en la final al conjunto de Canadá el miércoles.

La otra presea de oro la ganó Máximo Rojas este jueves en la prueba por puntos (47), superando al cubano Juan Carlos Arias (43) y al guatemalteco Manuel Rodas (37).

Mientras que de las tres broncíneas, la primera fue lograda por el mismo Rojas en la modalidad de scratch (15 kilómetros). En esta prueba el oro fue para el argentino Max Richeze y la plata se la llevó el cubano Juan Carlos Arias.

El segundo metal de bronce lo obtuvo La dupla criolla de Marynes Prada y Gleydimar Tapia en velocidad por equipos femenino, al vencer al combinado de Estados Unidos. En esta competencia el metal dorado se lo adjudicó el dúo colombiano conformado por Juliana Gaviria y Martha Bayona. La plata fue para la selección de Cuba.

El último y tercer bronce fue ganado en la prueba de persecución por el equipo femenino, conformado por Angie González, Daniely García y Jenifer César con crono de 3 minutos, 25 segundos y 887 milésimas (3:25.887).
En esta modalidad el oro fue para Cuba y Colombia se quedó con la plata.

Cuba lidera el Panamericano con 4 de oro y 5 de plata, Colombia aparece segunda con 2 doradas, 3 plateadas y una de bronce. Argentina es cuarta con 2-2-2, mientras Venezuela es cuarta con dos doradas y tres de bronce.

“Nasar