Preocupación ante la venta de medicamentos no autorizados

Quick Farma II advierte el peligro que corre el ciudadano y recomendó; "tratar de comprar medicinas en establecimientos farmacéuticos"

1138
Venta informal de medicamentos causa preocupación
Foto: Cortesía
Compartir

Debido a la situación económica que vive el país; la venta de medicamentos informal aumentó dramáticamente. Aparte de el riesgo que coloca a la población al utilizarlos y consumirlos.

Emilia Zabaleta, farmacéutica de Quick Farma II indicó que cada vez es común ver los medicamentos en las calles; sin supervisión sanitaria y sin control alguno. Estos se encuentran en el estado Carabobo como en toda Venezuela.

Esta proliferando la venta de medicinas por Internet; sin saber de donde viene; tampoco se sabe si el almacenaje se esta cumpliendo y sin ningún tipo de control sanitario”.

Asimismo, Quick Farma II advierte el peligro que corre el ciudadano y recomendó; “tratar de comprar medicinas en establecimientos farmacéuticos debido a que estos están autorizados “.

Pues, hace un llamado a las autoridades y expresó que las personas deben denunciar las ventas ilegales de medicinas.

Venta informal de medicamentos causa preocupación
Jornadas Integrales / Foto: Cortesía

Igualmente, Zabaleta acotó que “se debe aplicar la medicina preventiva y no esperar a que la persona este mal para ir al medico y asi tener un buen diagnostico y un buen tratamiento”.

Campañas de concientización a las personas

Quick Farma II, farmacia ubicada en la avenida principal Los Samanes, del estado Carabobo ofrece información farmacéutica.

Del mismo modo, La experta informó que se esta realizando una campaña de concientización con grupos de apoyos de 300 médicos, labor social y jornadas para tratar la preocupante situación de venta de medicamentos informal.

Por su parte, Silvia Zabaleta, especialista en marketing comentó que “si no se puede encontrar los medicamentos se informa a través de otros medios, como otras farmacias y grupos de apoyo”.

Además, de realizan botiquín de primeros auxilios para las empresas; “Quick Farma II se enfoca en un buen servicio, orientación e información, en la ayuda humanitaria y sobre comprar medicamentos que deben adquirir”.

Venta informal de medicamentos causa preocupación

Jornadas Integrales de Quick Farma II

La farmacia realizó tres jornadas de Atención Integral de Medicina; en las que se atendió a más de 200 personas. Para este año tienen previsto continuar con las jornadas y así a orientar al ciudadano.

Silvia recomendó que hay personal especializado en las redes sociales; donde el paciente puedo realizar sus preguntas y recibir la orientación necesaria. “Además, de productos, se publican tips y beneficios”.

Para más información puedes seguir las redes sociales de la farmacia, en Facebook como Quick Farma II y en Instagram como @quickfarmaca.

Continúa Leyendo: Registro Civil de Valencia atendió más de 600 mil solicitudes en 2019