jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Atentos! Hay venta de medicinas para Covid-19 sin permiso sanitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de la Contraloría Sanitaria alertan a toda la población del estado Táchira sobre venta de medicinas para Covid-19 sin permiso sanitario.

En este sentido, indicaron que varias páginas web y redes sociales están alentando el “mercado negro” de medicamentos para el coronavirus.

Por su parte, Milton Bracamonte, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), explicó que hay proveedores ofertando medicamentos que no cuentan con una certificación sanitaria, o el respaldo científico de entidades de salud; reseñó La Nación Web.

“La pandemia por COVID-19 no debe alentar el mercado negro de fármacos e insumos médicos; ni a la instalación de farmacias comerciales sin el cumplimiento de las normativas legales vigentes; que buscan generar en algunos casos el caos, poniendo en inminente riesgo la salud”, dijo.

Venta de medicinas para Covid-19 sin permiso sanitario

Asimismo, advirtió que la población vulnerable está acudiendo a este tipo de mercados para adquirir fármacos falsificados, que pueden estar contaminados; caducados o contener el ingrediente activo incorrecto o inexistente; que carecen de calidad, registro sanitario, los cuales podrían constituir un grave problema de salud.

“A instancias internacionales se están tomando los correctivos, pues es un problema global. En el país y en la región se cumple con la resolución 075 de la gaceta oficial N° 41.610; del 4 de abril de 2019, emitida por el MPPS; la cual establece que la importación, comercialización y distribución de los productos farmacéuticos se realizan a través del Permiso Sanitario de Importación y Comercialización de productos farmacéuticos; otorgado por el Sacs”, expresó.

Finalmente, Milton Bracamonte exhortó a la población a no dejarse llevar por la desesperación, ni por noticias sin bases; no se debe administrar productos sin aval sanitario, porque estaría complicando la condición del paciente, en vez de mejorarla.

También puedes leer: Extienden semana de flexibilización por asueto de carnaval hasta el domingo 21


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes