viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ventas de iPhone en China lideran el mercado luego de 6 años rezagadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque las ventas de smartphones en China disminuyeron un nueve por ciento interanual por tercer trimestre consecutivo en el cuarto trimestre de 2021, y las ventas de smartphones disminuyeron un dos por ciento en 2021 por cuarto año consecutivo, Apple finalmente superó a Vivo para convertirse en la principal marca de smartphones del país. En total, Apple captó el 23 por ciento del mercado chino de smartphones en el cuarto trimestre de 2021, su mayor cuota de mercado en el país.

Ventas de iPhone en China

Las marcas autóctonas chinas Vivo, Oppo, Honor y Xiaomi ocuparon el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. El analista de Counterpoint Research, Mengmeng Zhang, comentó:

Los resultados estelares de Apple fueron impulsados por una mezcla de su estrategia de precios y la ganancia de la base premium de Huawei. Apple subió al primer puesto en China justo después del lanzamiento del iPhone 13;(semana 39) en septiembre. Después, se mantuvo en la primera posición durante la mayor parte del cuarto trimestre.

El nuevo iPhone 13 ha liderado el éxito debido a un precio de partida relativamente más bajo en su lanzamiento en China, así como a la nueva cámara y a las características 5G. Además, Huawei, el principal competidor de Apple en el mercado premium, se enfrentó a un descenso;de las ventas debido a las sanciones en curso de Estados Unidos.

El cuarto trimestre de 2021 fue la primera vez que Apple ha sido la primera marca de smartphones en China desde el cuarto trimestre;de 2015, cuando el superciclo de actualizaciones del iPhone 6 estaba en su apogeo. Counterpoint afirma que el éxito de Apple en el extremo premium del mercado animará a las marcas chinas a reforzar su oferta en este segmento.

Continúa leyendo: Características del iPhone 14: Así se viene el próximo equipo de la manzanita


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes