viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venvidrio presentó producción de Ojos de Gato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), presentó este viernes una novedosa línea de producción de Ojos de Gato para el uso de demarcado vial en autopistas y carreteras del país, como parte de los logros alcanzados a seis años de su nacionalización.

Venvidrio
Foto: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 carabobo

“Esta nueva línea de producción nos ha costado cero bolívares y un millón de voluntades de los trabajadores que están elaborando este producto, que antes se importaba pero ahora se fabricará en nuestro país”, indicó el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Estas declaraciones, las realizó el funcionario durante el acto de celebración del nuevo aniversario, que se llevo a cabo este viernes en la planta de la empresa ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

El ministro Arias, también resaltó que Venvidrio se encuentra con las capacidades productivas en sus 2 plantas y que mantienen la elaboración de 80 % de los envases de vidrio que requiere el país para los sectores alimenticios, medicinas y bebidas. De igual manera, hizo referencia a que como parte de los planes de mantenimiento, algunas líneas de producción están en parada programada, pero que pronto regresarán a trabajar.

“El compromiso de los trabajadores es con el pueblo, hacemos 80 % de los envases que se producen en Venezuela, incluyendo los de farmacia y seguiremos haciéndolo. En estos 6 años de nacionalización hemos aprendido que a pesar de las dificultades la masa obrera sale adelante”, puntualizó el ministro.

Es importante destacar, que el Gobierno Bolivariano nacionalizó esta empresa el 25 de octubre de 2010 para acabar con las prácticas monopólicas en las que incurría la norteamericana Owens Illinois y, con ello, promover la industrialización soberana del país.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes