jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Viacrucis viviente mantiene la tradición en Trujillo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Habitantes del estado Trujillo, de diferentes lugares de la entidad, mantienen la tradición de los viacrucis vivientes que se desarrollan el Viernes Santo para recordar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

En el sector Santo Domingo, en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, la comunidad participó este viernes en la procesión que partió en el sector La Cruz; recorrió la vía principal hasta el sector La Cabaña

La actividad contó con la organización comunitaria que, con dos meses de anticipación, realizó los ensayos para la puesta en escena del viacrucis que por más de 35 años se ha desarrollado en esta populosa comunidad.

Asimismo, en la población de Tostós, en el municipio Boconó, y Tres Esquinas, en Trujillo (capital); se llevaron a cabo estas procesiones que atrae a propios y a visitantes.

Así, en cada poblado de los 20 municipios trujillanos se llevan a cabo los viacrucis en los que, además de renovar la fe, son uno de los atractivos turísticos por excelencia.

Declarado Patrimonio Cultural

El Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) declaró este martes al Viacrucis Viviente de la parroquia Tres Esquinas; en el municipio capital, como Patrimonio Cultural y Religioso de la entidad al cumplirse 47 años de esta escenificación de la vida; pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Guacareños conmemoraron la Institución de la Eucaristía este Jueves Santo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes