Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó la victoria de Joe Biden

854
victoria de Joe Biden
Compartir

Este lunes el Colegio Electoral de Estados Unidos determinó formalmente la victoria de Joe Biden; como próximo presidente del país.

En California, reunidos en la asamblea estatal, confirmaron que los 55 votos electorales de ese estado iban a parar a Biden.

Esos delegados permitieron a Joe Biden superar la barrera de 270 votos electorales; necesarios para llegar a la Casa Blanca, horas después de que comenzaran las votaciones de ese órgano en cada estado.

Asimismo, el Colegio Electoral de Estados Unidos corroboraron que Biden acumula al menos 302 votos electorales; frente a los 232 de Trump.

Sin embargo, hasta los momentos falta de que se confirmen los 4 compromisarios que adjudica Hawái, donde se impuso el candidato demócrata en los comicios.

Igualmente, se ratifica la elección de su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris; que será la primera mujer y la primera que ocupará el cargo de vicepresidenta de EE.UU. cuando ambos lleguen al poder, el próximo 20 de enero.

victoria de Joe Biden

Cabe destacar, que los principales medios de comunicación ya pronosticaron el pasado 7 de noviembre que Biden alcanzaría 306 votos electorales y arrebataría a Trump la Presidencia.

Continúa Leyendo: Corte Penal Internacional concluyó que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad

Renuncia fiscal general William Barr

Por otra parte, Trump no reaccionó inmediatamente a la noticia del Colegio Electoral; pero, acudió a Twitter para anunciar que el fiscal general William Barr, con quien ha tenido fuertes desacuerdos por el tema electoral, renuncia y dejará su gabinete en los próximos días.

Del mismo modo, el mandatario también anunció que el actual vicefiscal general, Jeff Rosen; asumirá las riendas del Departamento de Justicia en ausencia de Barr. Mientras que Richard Donoghue ascenderá a número dos.

Pues, Rosen ocupará el cargo de fiscal general interino por poco menos de un mes, ya que el presidente electo, Joe Biden, asumirá el poder el 20 de enero.

Continúa Leyendo: Alrededor de 24 niños con cáncer han muerto en el 2020


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»