viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 1 millón 700 mil vidas salvadas por Misión Barrio Adentro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, precisó este jueves que a través de la Misión Barrio Adentro I y II  han sido salvadas un total de 1 millón 761 mil 191 vidas, durante 14 años de servicio en el país.

barrio
Foto: Prensa Presidencial

Detalló que durante todo este período se han realizado 1 mil 468 consultas a cargo de los médicos y médicas de este sistema de salud integral y 71 millones 900 mil exámenes gratuitos, practicados bajo la mayor calidad técnica del mundo.

Asimismo, el Dignatario Nacional señaló que se han efectuado 2 millones 092 mil 934 intervenciones quirúrgicas en todo el territorio venezolano.

Resaltó que la Revolución Bolivariana y la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (Alba) han realizado una inversión de grandes cantidades de millones de dólares en pro de la seguridad, la vida y la felicidad de la población.


Indicó que solo con paz se puede continuar en la construcción del sistema de salud que ha sido instaurado por la Revolución en el país. El Presidente Maduro señaló que se ha dispuesto de un equipo de salud por cada 250 familias del país; “Eso no es noticia, como tampoco es noticia que Venezuela haya llegado al récord mundial y ser el segundo país con más atención primaria de todos los países del mundo, eso no es noticia ¿Para qué?”, comentó.

“El 16 de abril del año pasado yo dije vamos a una nueva meta, vamos a la cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro y lo hemos logrado, un año después estamos conmemorando 14 años y ahora es Misión Barrio Adentro 100%, milagro revolucionario” destacó.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes