Este lunes permitirán el paso a las mercancías de importación represadas en la frontera

263
Compartir

Foto: Cortesía La Nación

(Valencia, 14 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde este lunes se permitirá el paso a todas las mercancías de importación que están represadas en la frontera colombiana.

Vielma Mora precisó que “ya se habló con el superintendente del Seniat, con el gerente de la Aduana Principal de San Antonio, y a partir del lunes todas las mercancías que están en el lado colombiano se deben nacionalizar, para tener aquí las materias primas y los productos para continuar con la importación y exportación”.

El anuncio fue hecho en el marco del “Seminario consultivo para una frontera de paz”, celebrado en San Antonio, con diferentes sectores de los diez municipios fronterizos de la entidad donde rige el estado de excepción.

Transformación de la frontera

En ese sentido, agradeció a los comerciantes, empresarios, directores nacionales, regionales, conglomerados y “a todos los que de alguna manera quieren transformar esta frontera para bien”.

Asimismo, manifestó que han desarrollado la discusión sobre “la manera de solucionar los problemas, de aplicar las leyes y las normas, y convertir este territorio en un territorio de paz, queremos convivir sanamente entre colombianos y venezolanos, pero en paz, no queremos ningún tipo de violencia”.

“Queremos que se erradiquen y eliminen de raíz la extorsión, el cobro de vacuna, el secuestro, la esclavitud, ante la amenaza permanente. Queremos que los paramilitares desparezcan de nuestro territorio, pero también que desaparezcan del territorio colombiano. No solamente en los 10 municipios, sino en los 29 del estado Táchira y en todos los estados y municipios de Venezuela”, añadió

El mandatario regional también expresó que, “como elemento de justicia, queremos que las leyes sean aplicadas por el Ministerio Público y los jueces sobre todos aquellos que estén en actos de corrupción, en actividades ilícitas, para que sean llevados ante la ley”.

Con información de La Nación

“Nasar